martes, 13 agosto de 2013 | 12:50

San Luis ofrece un Atlas Turístico Digital

Este martes 13, la jefa del Área Desarrollo de Oferta Turística, Lucía Miranda, aseguró que a partir del próximo mes, 850.000 usuarios podrán acceder a los mapas desde sus GPS, de forma gratuita, con los recursos turísticos de nuestra provincia georreferenciados.

Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística

Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de Oferta Turística

San Luis forma parte del Proyecto Mapear, tras la firma del convenio que firmó la titular del Ministerio de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, con la Asociación Civil para el Desarrollo de cartografía electrónica de la República Argentina -entidad sin fines de lucro-, para potenciar el Atlas Turístico Digital de San Luis como herramienta tecnológica digital.

Se trata de un proyecto comunitario y totalmente gratuito dedicado a la confección de cartografía electrónica de toda la República Argentina. En esta cartografía se incorporan datos de interés y utilidad para los viajeros.

“La firma de este convenio permitirá que 850.000 usuarios de Proyecto Mapear puedan bajar los mapas para sus GPS, de forma gratuita, con los recursos turísticos de nuestra provincia georreferenciados”, agregó Miranda.

De esta forma, “el Turista que visite San Luis podrá buscar en sus GPS lugares de interés turístico, y figurarán los atractivos provinciales. Por lo tanto, simplemente con hacer un click sobre la pantalla, se le indicará el camino adecuado llegar al mismo”, resaltó la funcionaria.