martes, 13 agosto de 2013 | 18:28

Poggi recibió la visita del “Padre de los Bitrenes”

El Ing. Bob Pearson, actual presidente del Comité Académico de la Federación Internacional de Tecnología del Transporte Carretero (IFRTT), se reunió con el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el marco de la organización del XIII Simposio Internacional de Tecnología, que se realizará el año próximo en San Luis.

Poggi recibió a Pearson en Terrazas del Portezuelo

Poggi recibió a Pearson en Terrazas del Portezuelo

Durante el encuentro, el denominado “Padre de los Bitrenes” destacó la política ambiciosa que lleva adelante San Luis en materia de transporte carretero y recibió, por parte del primer mandatario, el respaldo ante el evento que lo tendrá en la provincia en el 2014. (Ver: “Estoy impresionado con las políticas de transporte que tiene la Provincia”).

El hecho de que este distrito de Argentina sea el elegido para realizar un evento internacional de estas características no es una casualidad.

La provincia se ha convertido en los últimos años en un polo de transporte y logística único, explicó el ministro de Transporte, Walter Padula, y agregó: “El gobernador nos ha dado su aliento y su apoyo porque San Luis es, en temas de transporte y de logística, un centro jerarquizado y pionero”.

Junto a Pearson estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio y Graciela Catalfamo, junto a Agustina Rodríguez Saá de FISAL

Junto a Pearson estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio y Graciela Corvalan, junto a Agustina Rodríguez Saá de FISAL

¿Quienes participarán del simposio?

Especialistas y académicos de todo el mundo que trabajan en relación a las mejoras en el transporte de carga, fundamentalmente. El simposio, que se realiza cada dos años, en esta oportunidad se realizará por primera vez en Latinoamérica y específicamente en la provincia de San Luis.

“Siempre se ha hecho este simposio en Estados Unidos, en Australia o en países de Europa, así que creemos que San Luis en octubre del 2014 va a ser el centro logístico mundial en el que se va a estar desarrollando. Es muy grato contar con la presencia del Ing. Pearson y comenzar a diseñar los aspectos organizativos”, dijo el ministro de Transporte, Walter Padula.