martes, 13 agosto de 2013 | 16:09

Omar Gándara avanza en el Rally Cross Country

El piloto puntano estará presente en la tercera fecha del campeonato argentino de la especialidad. Su objetivo es la puesta a punto para el Dakar 2014.

Será un recorrido muy exigente para los participantes

Será un recorrido muy exigente para los participantes

Gándara viene de una gran actuación en la última edición del Desafío Ruta 40, competencia que se encuentra dentro del calendario mundial del Dakar Series. En aquella oportunidad, el hombre de San Luis logró ubicarse en el cuarto puesto de la categoría T1 Diesel.

Actualmente, Gándara se ubica en el quinto puesto del campeonato que lidera el histórico ‘Orli’ Terranova. El puntano radicado en la ciudad de Mar del Plata se destaca por ser el único piloto dueño de su propio equipo, además de ser el primer sanluiseño en haber corrido tres ediciones del Dakar en forma consecutiva.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya comenzó la cuenta regresiva de cara a la tercera fecha de la temporada 2013, el Rally de La Cumbre. La cita, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, recorrerá un total de 581,67 km a través de la geografía del noroeste cordobés, en un trazado que promete ser veloz y desafiante.

La actividad en La Cumbre se pondrá en marcha el viernes 16 por la mañana con el inicio de las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que por la tarde se llevará a cabo la rampa de largada frente a la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Al día siguiente, a partir de las 7:55, dará inicio la primera etapa, que contará con un recorrido total de 480,30 km, de los cuales 472,48 km serán cronometrados. La largada de la sección selectiva está prevista a las 8:30 cerca de la localidad de Valle Hermoso y estará compuesta por tramos veloces aunque con algunas zonas de huella muy angosta, rota y con mucha piedra suelta. Se trata, en su mayoría, de caminos consolidados de tipo rally sin mucha navegación, pero muy divertidos para manejar.

El domingo 18 a las 7:55 los vehículos partirán desde el campamento en La Cumbre, con dirección a Capilla del Monte, donde a partir de las 8:30 dará inicio la segunda y última etapa de esta competencia. Esta sección tiene características similares a las de la primera jornada, con muchos sectores veloces que se combinan con partes más trabadas, retomes, curvas ciegas y sucesivos lomos sobre un trazado sinuoso.

El cruce de vados secos y con agua también será un desafío para los pilotos, especialmente para las motos, debido al musgo que se acumula en las zonas húmedas sumado a la posibilidad de escarcha o hielo si la temperatura es baja.

Será un recorrido muy exigente para los participantes, quienes deberán mantener la concentración en todo momento para mantener un ritmo que les permita establecer buenos tiempos.