martes, 13 agosto de 2013 | 14:14

Las novedades de la nueva gestión

Con Pablo Sobejano a la cabeza, la entidad comienza la segunda mitad del año con la incorporación de una serie de propuestas que buscan optimizar resultados.

Pablo Sobejano Pte Federación de Básquet

Pablo Sobejano Pte Federación de Básquet

A continuación, el comunicado de la Federación con las últimas novedades:

Las formativas se dividirán en A y B, esto significa que se han precalificado según los resultados obtenidos por los equipos en el campeonato anterior, yendo los más competitivos al A y para nivelar a los que den ciertas ventaja, al B.

Esto deja de lado los tanteadores muy desparejos entre un equipo y otro, lo que hacía desmotivar a los jugadores y llevarlos a dejar la actividad.

B a los Play-off: El GANADOR de la categoría B jugará play-off con el ÚLTIMO de la categoría A.

Las selecciones jugarán en la categoría superior. Esta es una interesante forma de juego que le permite a una selección rozarse con jugadores de mayor edad, jerarquía y talla, por lo que al momento de jugar los regionales clasificatorios, llegan a los mismos con varios meses de trabajo y con muchos partidos jugados con rivales de mayor experiencia.

Cada vez que la selección enfrente a un equipo, los jugadores de este que la integran jugarán para su equipo de origen.

La selección jugará siempre en cancha y con organización del rival a enfrentar

Listas de Buena Fe: Se deberán enviar antes del campeonato. Cada una de ellas se pasará por el FIBA Organizer y se depurará según este sistema.

Arbitrajes: A partir de las charlas dictadas por los árbitros Maldonado y Figueroa, se irá introduciendo un nuevo cuerpo de aspirantes a árbitros, que dirigirán categorías de Mini básquet, Femenino y B.

Luego, curso a dictarse por instructores nacionales mediante, podrán rendir como árbitros e incorporarse de lleno a la competencia.

Maxi: Vuelve la Categoría Maxi básquet para los mayores de 40. Esta categoría se jugará los días sábado.

Oficiales de mesa: Luego de dos cursos de oficiales de mesa, la Federación dispone de un cuerpo de oficiales para aquellos clubes que no los tengan. Quien no haya realizado estos cursos no podrá estar en la mesa de control. De esta forma se busca jerarquizar esta zona de la competencia.

CAU: Los jugadores de este campeonato ya contarán con el Carnet Argentino Único, esto significa que cada jugador estará asegurado al momento de jugar hasta el próximo año. Esta modalidad está impuesta por la CABB y sirve para cualquier tipo de competencia nacional, que desde este año es nueva exigencia.

Días de Juego: Las formativas y Primera, lo harán de lunes a jueves. Los viernes se dejarán para el TFB, el sábado será el turno del Femenino y el Maxi y el Mini básquet jugará los días viernes en San Luis y Villa Mercedes y cada 15 días en el interciudades. Para modificar la fecha se debe pedir la autorización con sete días de anticipación.

Federación con nueva sedeA partir de la próxima semana y después de varios años de estar en Sociedad Española, la nueva sede de la Federación será en Rivadavia Nº 582 Dto. 6 (en la peatonal a metros de Belgrano).