martes, 13 agosto de 2013 | 20:11

El Gobierno firmará el llamado a licitación para construir el cuarto edificio del PILP

El Parque Informático La Punta (PILP) sigue creciendo. Este miércoles a las 17:00, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, llegará al campus de la Universidad de La Punta para firmar el decreto de llamado a licitación para construir su cuarto edificio.

El cuarto pabellón del PILP tendrá una estética similar al edificio de Rectorado

El cuarto pabellón del PILP tendrá una estética similar al edificio de Rectorado

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas anunció que con el objetivo de avanzar con la construcción del Campus universitario y crear, así, el ámbito apropiado para que la Universidad desarrolle su actividad en un marco de confort, se hace necesario continuar con la ejecución los edificios que lo componen.

El nuevo edificio se denomina PILP IV y se ubicará contiguo al PILP II. Su acceso se concretará desde el corredor conector que se genera en la plaza principal del campus. Está destinado a brindar servicios y asesoramiento técnico a los emprendimientos que recién comienzan.

Con una inversión de $ 9.115.795,00, en un plazo de ejecución de 360 días corridos, la construcción tendrá una estética similar al edificio de Rectorado, con una planta proyectada con una sala de reuniones y un pequeño café.

Estará dotado de las instalaciones básicas y se conectará a las redes existentes en el predio.

Se tratarán, también, y de acuerdo al proyecto original, los espacios exteriores inmediatos, como accesos, veredas, iluminación, jardines y canteros y riego.

El edificio estará conformado por Planta Baja y cuatro (4) niveles superiores, con una superficie cubierta total de 1402,43 m2 distribuidos de la siguiente manera:

PLANTA BAJA

  • Hall de acceso y lobby. Seis salas de reunión, cafetería – bar, circulaciones verticales (escalera y ascensor), sanitarios públicos para ambos sexos, para discapacitados y para personal, sala de racks y una sala de máquinas más otra como volumen independiente.

PLANTA 1º NIVEL

  • Dos oficinas, circulaciones horizontales y verticales, sanitarios públicos para ambos sexos, para personal y para discapacitados, sala de máquinas y sala de racks.

PLANTA 2º NIVEL

  • Dos oficinas, circulaciones horizontales y verticales, sanitarios públicos para ambos sexos, para personal y para discapacitados, sala de máquinas y sala de racks.

PLANTA 3º NIVEL

  • Cinco oficinas, circulaciones horizontales y verticales, sanitarios públicos para ambos sexos, para personal y para discapacitados, sala de máquinas y sala de racks.

PLANTA 4º NIVEL

  • Tres oficinas, circulaciones horizontales y verticales, sanitarios públicos para ambos sexos, para personal y para discapacitados, sala de máquinas y sala de racks.
  • Terraza accesible.

ESPACIOS EXTERIORES

  • Expansión con solados, parquización y forestación, iluminación exterior y red de riego.

 

PILP: un poco de historia

En 2004, la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software. Dos años más tarde estableció el marco legal para la creación del Parque Informático La Punta.

Las dos primeras empresas que se radicaron en su predio fueron MercadoLibre -que mañana inaugura la remodelación de sus oficinas- y Unitech.

Hoy cuenta con tres edificios y suma más de 22 empresas y 500 empleados, que generan servicios y conocimientos para la industria del desarrollo de software y los servicios informáticos.

Pero, ¿qué características lo hacen un espacio óptimo para la radicación de empresas? Algunas de ellas son:

• Su buen entorno geográfico, sus facilidades prácticas y sus beneficios fiscales;

• Se enmarca en el plan de desarrollo económico y social a 20 años San Luis Digital, que lleva adelante la ULP y prevé incluir digitalmente a los sanluiseños;

• Brinda conectividad a través de la Autopista de la Información, la red de Wi-Fi gratuito que conecta a todos los habitantes de la provincia;

• Ofrece los recursos humanos que el sector necesita, con el dictado de la tecnicatura en Desarrollador de Software en el Instituto de Ciencia y Tecnología y de distintos cursos y seminarios de programación e informática.