martes, 13 agosto de 2013 | 17:50

El camión sanitario visitó nuevamente el barrio 500 Viviendas

El Ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo operativo sanitario en la zona norte de la ciudad, donde estuvo presente el camión sanitario brindando cobertura a todos los vecinos del barrio 500 Viviendas que no pudieron asistirse en la primera visita.

La atención comenzó a partir de las 10:00, realizando controles a niños y adultos

La atención comenzó a partir de las 10:00, realizando controles a niños y adultos

La atención comenzó a partir de las 10:00, realizando controles a niños y adultos. Se trabajó también en la prevención odontológica, dando pautas sobre salud bucal y topicaciones con flúor, además de la entrega de cepillos dentales.

También se hicieron controles obstétricos, acciones de información, orientación y asistencia que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana, además de la entrega de métodos anticonceptivos.

Se hizo revisión de los esquemas de vacunación, y se aplicaron vacunas de temporada (Antigripal – otras) y últimas vacunas incorporadas al esquema.

Los vecinos del barrio 500 Viviendas fueron atendidas

Los vecinos del barrio 500 Viviendas fueron atendidas

Asimismo, los agentes sanitarios realizaron trabajo en terreno, donde efectuaron censo sanitario, censo de viviendas y educación para la salud.

En el marco de la Educación y Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades, se entregaron kits pediculicidas, cepillos dentales y medicamentos por enfermedades crónicas no transmisibles.