martes, 13 agosto de 2013 | 12:38

El camión sanitario recorrerá el departamento Belgrano

Este jueves 15, el Ministerio de Salud, a través del programa de Medicina del Interior, recorrerá la Zona Sanitaria I, donde instalará el camión sanitario en la localidad de Hualtarán, en la Escuela Nº37 “Ministro José María Ojeda”, visitando además los parajes rurales de Santa Rita y El Valle.

Las embarazadas podrán realizarse un control obstétrico y se brindarán charlas de información

Las embarazadas podrán realizarse un control obstétrico y se brindarán charlas de información

Los profesionales realizarán controles generales del niño sano, adultos y embarazadas; trabajo en terreno, censarán a la población, las viviendas y desarrollarán actividades de promoción y educación para la salud.

Las embarazadas podrán realizarse un control obstétrico y se brindarán charlas de información, orientación y asistencia, que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana. Se entregarán métodos anticonceptivos.

Se harán revisiones de la libreta de salud y se colocarán vacunas

Se harán revisiones de la libreta de salud y se colocarán vacunas antigripales

A los controles odontológicos para niños se sumarán charlas relacionadas a las principales pautas de salud bucal, topicaciones de flúor y entrega de cepillos dentales.

Además, se harán revisiones de la libreta de salud, del esquema de vacunación y se colocarán vacunas antigripales y las recientemente incorporadas al sistema. En la oportunidad, también se entregarán medicamentos, insumos y leche.