lunes, 12 agosto de 2013 | 17:40

Posponen actividad en La Carolina

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que por cuestiones climáticas la actividad prevista para mañana en La Carolina, con motivo de conmemorarse el fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur, se pospone para el 27 de agosto, bajo la misma modalidad.

La actividad se pospone para el 27 de agosto

La actividad se pospone para el 27 de agosto

En este sentido el próximo 27 de agosto, se recordará al poeta, patriota y pensador Juan Crisóstomo Lafinur en el Museo de la Poesía por cumplirse un aniversario más de su fallecimiento. En la oportunidad, se realizará una actividad artístico-cultural destinada a  alumnos de las escuelas aledañas.

La propuesta, organizada por el Subprograma de Gestión y Administración Cultural, Programa de Las Culturas, pretende que cerca de 30 niños experimenten la vivencia de pasar una jornada creativa y de esparcimiento en el museo. Los alumnos realizarán una visita guiada por todo el complejo y posteriormente se  propondrá un taller de plástica y otro de literatura  inspirados en la vida y la obra de Lafinur explicada para niños.

Escuelas invitadas

Las escuelas invitadas pertenecen al Trapiche, Río Grande, Valle de Pancarta, Inti Huasi, Carolina y El Arenal.

También actuarán tres niños guitarristas de la Camerata de Guitarra que se forman en la Casa de Las Culturas. Esta jornada se extenderá desde las 13:00 hasta las 16:00 y, al término de la misma, se agasajará a los niños con una merienda.