lunes, 12 agosto de 2013 | 15:51

Merlo quedó segundo en su vuelta a la categoría

El actual campeón, que hoy se desempeña en la versión europea de la marca francesa, corrió este fin de semana en Argentina por la 7ª fecha del campeonato nacional.

Javier Merlo Formula Renault 2.0

Javier Merlo Formula Renault 2.0

La carrera tuvo lugar en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires. Allí, el mercedino Javier Merlo terminó segundo, atrás de Julián Santero que se alzó con el triunfo luego quedarse con la pole y largar del primer lugar.

La lucha por la punta de la carrera se inició desde la primera curva de carrera. Allí Merlo superó a ‘poleman’, pero la ubicación le duró hasta la décima vuelta. Santero sacó a relucir su gran potencial y recuperó la punta tras superarlo por el sector externo de la curva uno.

A partir de ese momento, el actual líder del campeonato se hizo dueño de la competencia hasta la caída de la bandera a cuadros. Este triunfo le permite Santero conseguir su octava victoria en la temporada y seguir siendo el único dominador del campeonato con 145,5 pts., seguido por Manuel Luque con 81 pts.

Completaron el lote de los primeros diez Miguel Calamari (GWC), Alejandro Wagner (Werner Jr), Manuel Luque (Litoral Group), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula), Federico Paoloni (Werner Comp), Manuel Mallo (Corsa Racing) y el debutante Lucas Persico (Bouvier Racing).

La octava fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero ciudad de Santa Fe.