lunes, 12 agosto de 2013 | 13:40

Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas

La Compañía Nacional de Fósforos presenta en San Luis la comedia teatral para niños. La obra es dirigida por Paula Brusca.

Los Sonámbulos, de Cristian Palacios, se presenta el sábado 17 de agosto a las 16:00 en el auditorio Mauricio López.

¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón.

Los Sonámbulos forma parte del proyecto de investigación en Teatro para Niños: Con los Cinco Sentidos. Ha sido realizada a través de una serie de experiencias con niños de siete a doce años. Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, Los Sonámbulos aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y el mundo, los distintos cambios de paradigma y los aciertos y tropiezos de los científicos en la aventura del descubrimiento.

Los Sonámbulos fue premiada con la segunda mención en la Fiesta Provincial de Teatro para Niños 2007 y una mención especial por la actuación de Cristian Palacios, quien además obtuvo el premio ATINA 2007. Esta obra llega a San Luis para participar del Festival de Teatro y Ciencia 2013, oportunidad que aprovecha para presentarse también en el auditorio Mauricio López.

Entrada general: $20

LOS SONAMBULOS