domingo, 11 agosto de 2013 | 21:50

Comienzo de semana con bajas temperaturas y nieve

Un frente frío avanza sobre el centro del país, ocasionando inestabilidad y lluvias aisladas en el sur de San Luis, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires.

Este fenomeno climático viene acompañado por un descenso de la temperatura e inestabilidad, que  podria dar lugar a algunas nevadas en  la zona cordillerana y pre cordillerana de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta.  En forma aislada podrían registrarse nevadas en las zonas de sierras de San Luis y Córdoba. Sobre el resto del centro y norte del país, NO se esperan nevadas.

El frío más intenso se encuentra en estos momentos en el centro y sur de la Patagonia. Esta situacion afectara a la Provincia de San Luis desde los días Lunes 12 y jueves 15 de Agosto.

FRENTE FRIO

A partir de la mañana del lunes el aire frío comenzará a ingresar por el sur de la Región Pampeana (con un segundo frente frío), acompañado de condiciones ventosas y baja sensación térmica. Ya durante el final del día, el aire frío estaría dominando gran parte de la Región Pampeana.

El martes el aire frío estará instalado en todo el centro del país y además se estaría posicionando un centro de alta presión lo que hará que el amanecer del día martes sea muy frío, con heladas y baja sensación térmica.

El Miércoles, el sistema de alta presión antes mencionado, se estará ubicando en todo el centro y norte del país, por lo cual se esperan heladas generalizas, especialmente en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires. Las temperaturas máximas irán en lento aumento.

SIERRAS NEVADAS1

Se espera que en esta semana se repitan postales como la semana pasada, de nieve en localidades serranas

El jueves, el aire frío ya se estaría ubicando en el océano atlántico, pero aun así se espera un frío amanecer en todo el centro y este del país con heladas (especialmente en la provincia de Buenos Aires), durante la tarde se espera un ascenso de temperaturas, por lo que se daria fin a esta irrupción de aire frío.

  • Pronstico para los proximos dias en San Luis

Para el lunes se espera una minima de 5°C y una maxima de 16°C, con nubosidad en aumento, Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del sector sur.

Para el martes, cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas nevadas. Vientos moderados del sector sur.

Miércoles nublado y ventoso con una minima de 4°C y una maxima de 16°C.

TERRAZAS

El descenso de la temperatura comenzo con el atardecer del domingo