domingo, 11 agosto de 2013 | 22:18

Amplio triunfo de Compromiso Federal en toda la provincia

Lo confirmó el ex presidente de Argentina, Adolfo Rodríguez Saá. “El peronismo sigue exitoso e invicto en la provincia, en sus ideales, en sus realizaciones, en sus promesas, en el cumplimiento de la palabra empeñada. Nos preparamos para octubre con un gran optimismo”. El gobernador Claudio Poggi aseguró: “Es un plebiscito a la gestión”.

En conferencia de prensa, se confirmó un nuevo triunfo de Compromiso Federal en San Luis

En conferencia de prensa, se confirmó un nuevo triunfo de Compromiso Federal en San Luis

En ese sentido, dio detalles del amplio triunfo de Compromiso Federal en la categoría diputados nacionales, informando que (a las 21:50), con 365 mesas escrutadas y emitidos 60.579 votos válidos, Compromiso Federal tiene para la categoría de diputados nacionales un 59,41%. Cívico Social el 24,44% y Frente para La Victoria el 13,64 y el Partido Demócrata el 2,51%-

Consultado sobre si estas elecciones son un plebiscito a la gestión de Claudio Poggi, el senador nacional indicó que “es un muy buen respaldo al Gobierno provincial y a las gestiones municipales exitosas y los resultados son más que elocuentes, que en la ciudad dupliquemos a la fuerza que nos sigue, es un resultado más que bueno. Es un éxito, estamos más que felices, muy contentos, ha sido una elección brillante. Es un resultado extraordinario en un clima de paz y armonía,  como se ha desarrollado en toda la provincia de San Luis.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá

Respecto al desarrollo de los comicios en San Luis, el senador además agregó que “Ha sido una jornada cívica ejemplar. Envío un agradecimiento enorme a todos los que han trabajado, a los que están trabajando, presidentes, fiscales de todos los partidos políticos. En nuestra provincia hemos tenidos una elección ejemplar”.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, expresó su sentimiento respecto al resultado: “es muy positiva, porque además de una elección legislativa, es un plebiscito a la gestión”, En este sentido destacó los resultados vinculados a los cargos nacionales añadiendo que: “El Compromiso Federal tiene un porcentaje del 60% o más eso significa que el resultado es muy positivo. Los datos de Compromiso Federal, en cada departamento, en la provincia, en su conjunto son muy positivos”.

La conferencia se desarrolló pasadas las 21:50 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y además de Claudio Poggi y Rodríguez Saá, participaron ministros y los candidatos a senadores nacionales por Compromiso Federal.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/conferencia-de-prensa-adolfo[/soundcloud]