sábado, 10 agosto de 2013 | 13:29

Otro P.A.S.O para reafirmar la democracia

Este domingo los puntanos participarán en un nuevo acto eleccionario. Serán 211 escuelas donde 1076 urnas resguardarán los votos de más de 300 mil habitantes. En esta nota, los puntos a tener en cuenta.

Este domingo votan los puntanos.

Este domingo votan los puntanos

San Luis elige diputados, concejales, intendentes y senadores. Habrá operativos de seguridad que contarán con la participación de más de 2 mil personas.  Están habilitados para votar 7466 jóvenes de 16 años.

Será la segunda vez en la historia argentina que se celebren elecciones primarias en todo el país.

Desde las 8 de la mañana las escuelas recibirán los votantes (foto: minutouno.com)

Desde las 8:00, las escuelas recibirán los votantes (foto: minutouno.com)

¿Qué son la PASO?

Es un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

En detalle, una o más listas de precandidatos, de un mismo partido o alianza, compiten entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo del 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

Temas Relacionados