viernes, 09 agosto de 2013 | 18:00

Refaccionarán el Hospital de Buena Esperanza

Este viernes, se realizó la apertura de sobres de la licitación, para seleccionar la empresa que realizará la obra. Serán refaccionados 2600 m2 en 270 días.

El escribano de Gobierno, Mario Capiello, realizó la apertura junto a la Arq. Nancy Beatriz Daglio.

El escribano de Gobierno, Mario Capiello, realizó la apertura junto a la Arq. Nancy Beatriz Daglio.

El Gobierno de la Provincia invertirá $13,8 millones en la puesta en valor de todo el edificio del Hospital de Buena Esperanza, y además instalarán una planta de tratamiento de agua.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, a cargo del CPN José María Emer, realizó este viernes la apertura de sobres y ya analiza las propuestas presentadas por tres empresas oferentes: Cauce SA, Serving SRL e Indyc SRL.

Actualmente, el hospital tiene servicios de medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, hemoterapia, laboratorios; y cuenta, además, con 18 camas de internación.

Una de las características de la obra será la instalación de una planta de tratamiento de agua por tecnología de ósmosis inversa y cloración. El objetivo del tratamiento propuesto es obtener una calidad de agua que se encuentre dentro de los parámetros del Código Alimentario Argentino. El equipo a instalar bajará los contenidos de cloruros, sulfatos, sodio, flúor y arsénico del agua.

Además, en todo el edificio se reemplazará la totalidad de los pisos, los zócalos sanitarios, cielorrasos y las chapas del exterior. También se proyectará un nuevo ingreso, se restaurarán los sistemas eléctricos y de agua, se instalarán de cinco termotanques de 120 l y se realizarán todas las tareas pertinentes para que el establecimiento quede totalmente nuevo.

La apertura de sobres estuvo coordinada por la Arq. Nancy Beatriz Daglio, jefa del Sub Programa Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos de Obras Arquitectura, del Programa Obras de Arquitectura.