viernes, 09 agosto de 2013 | 16:00

Instalarán pantallas solares en zonas rurales

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Arraigo Rural, relevó 45 familias que serán beneficiarias de esta energía alternativa.

Los técnicos del Ministerio del Campo junto a una futura beneficiaria

Los técnicos del Ministerio del Campo junto a una futura beneficiaria

Técnicos del Ministerio del Campo recorrieron más de 20 parajes del departamento Pringles. El objetivo principal es llevar adelante un plan de acciones que tienda a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales.

 

Con la instalación de pantallas solares se busca brindar a los productores una herramienta para que cuenten con luz eléctrica, lo que les posibilita iluminar sus hogares durante la noche, encender un televisor o una radio, entre otras acciones.

 

En el transcurso de esta semana, los técnicos visitaron parajes como La Bolsa, El Rincón, El Sauce, La Manuelita, Manantial Escondido, Manantial Lindo, y otros ubicados en zonas aledañas a la localidad de Las Chacras. Durante la visita se relevaron los datos de 45 familias de pequeños productores que serán futuros beneficiarios de las pantallas solares.

 

Hasta la fecha, el Gobierno de la Provincia lleva instaladas más de 2390 pantallas solares distribuidas en distintas zonas rurales de los departamentos Belgrano, Ayacucho, Pueyrredón, San Martín y Pringles, mientras que se están realizando más relevamientos en los departamentos Chacabuco y Junín. Para diciembre de este año se espera llegar a las 3000 pantallas solares instaladas.