viernes, 09 agosto de 2013 | 10:15

Impactante conjunción de Venus y la luna

El Planetario de San Luis informó que se apreciará, a simple vista desde todo el territorio provincial, entre las 19:30 y las 21:30 de este viernes 9.

En Merlo, un lugar público recomendado para ver el fenómeno es el mirador del Peñón Colorado. El evento, que se notará fácilmente en el cielo con solo mirar sobre el horizonte oeste, consistirá en que el “lucero vespertino” y nuestro satélite natural estarán -vistos desde nuestro planeta- en una misma región del cielo y aparentemente muy cerca entre sí.

En la oportunidad, Venus y la luna tendrán como telón de fondo al grupo de estrellas que unidas conforman la constelación zodiacal de Leo. Venus se verá como una estrella muy brillante de color blanca y la luna se verá “muy finita” en fase creciente.

“Este será sin dudas un espectáculo astronómico muy agradable de ver, una buena oportunidad para identificar al famoso “lucero” y también un momento ideal para aquellos que les gusta capturar fotografías paisajísticas, aunque como es lógico, la condición es que el cielo esté despejado de nubes”, concluyeron desde el Planetario de San Luis.

  • Otros eventos astronómicos de este mes

Quienes deseen saber de otros destacados sucesos astronómicos que ocurrirán durante agosto pueden hacerlo ingresando al sitio web del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.

LALUNA