viernes, 09 agosto de 2013 | 10:35

Comienzan los trabajos para “Grabá tu demo”

“Grabá tu demo” les ofrecerá a los músicos que se hayan inscripto la posibilidad de grabar dos temas en un estudio profesional, con calidad de disco y sin costo alguno.

Ya comienzan los trabajos de grabación de los demo. Para la ocasión, Pablo Ramírez será el encargado de la pre-producción y producción: “Estamos trabajando para que no sea un demo más, incluso la palabra ‘demo’ ya queda chica, por todo el trabajo de pre-producción que estamos haciendo”. Dijo Ramírez, quien se encuentra en la primer escucha total de los casi 300 inscriptos, de los cuales prácticamente la mitad son solistas y el resto bandas. Félix Máximo María también participará, el reconocido cantautor local de folclore colaborará en la producción de los artistas de ese género.

El éxito que ha tenido “Grabá tu demo” ha sido grande: “Nuestro trabajo es orientarlos para un futuro disco, definirles un género”, expresa Rodi Risatti, quien analiza el material enviado de cada artista y analiza el estado de éstos.

Los trabajos en busca de ayudar a los artistas no solo se ven en el edificio de la Casa de la Música. Vagabundo, banda local de rock, recibió, en la propia casa de unos de sus integrantes, la visita de Pablo Ramírez y trabajaron en los temas a grabar; “La visita de alguien como Pablo, que tiene tanta experiencia y sabiduría, nos deja mucho, enriquece mucho a la banda y multiplica las ganas de seguir. Todo lo que estamos viviendo es el sueño del pibe, nunca pensamos que acá en Villa Mercedes íbamos a tener todas estas posibilidades que nos están dando”, dijo Nino, voz de la banda. Henry (bajo) decía: “Un profesional como Ramírez te hace ver cosas que uno desde adentro no ve, te simplifica todo, da gusto trabajar así”.

Pablo Ramírez, entre sus logros, descubrió y produjo a Luciano Pereyra, Los Nocheros (les produjo tres CD, entre ellos el de mayor venta de su historia), lanzó a Paz Martínez y Pimpinela, entre otros. Fue jurado y productor en Operación Triunfo 1, 2 y 3, además de ser manager de Bandana. En México produjo a Leo Dan, César Costa, Deneken, entre varios. En su haber ha logrado más de 150 discos de oro y platino y premios gardel.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Turismo y las Culturas, a través del Programa Cine y Música.

GRABA TU DEMO