jueves, 08 agosto de 2013 | 12:45

San Luis Agua, seleccionada para participar de la Semana Mundial del Agua

La sociedad estatal expondrá su política hídrica provincial en la celebración que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 8 de noviembre.

Semana Mundial del Agua en Amsterdam

Semana Mundial del Agua en Amsterdam

La sociedad estatal que preside Felipe Tomasevich fue notificada en el día de ayer de su selección como miembro expositor durante este importante encuentro mundial, que reunirá en la capital holandesa a centenares de delegaciones de todo el mundo. Expertos, profesionales, técnicos y académicos de todo el planeta buscarán acercarse a soluciones integrales sobre el desafío del uso del agua para la población mundial.

La conferencia International Water Week de Amsterdam ofrece una combinación única de eventos, como una feria de tecnologías aplicadas a la gestión del agua potable y residual, un programa destinado a los jóvenes profesionales del agua, un foro de líderes del sector industrial y conferencias para los operadores del agua, entre otras actividades.

El pasado mes de mayo, la gerencia de prensa de San Luis Agua aplicó, candidateándose como expositor a través de la presentación de un paper, en el que se exponen los principales lineamientos de la política hídrica provincial y el Plan Maestro del Agua 2012-2025, que conjuntamente con el gobierno provincial está en pleno desarrollo.

La presentación de la provincia de San Luis se ajustó a la temática convocante por la entidad para este año, “Soluciones Integradas del Agua para una Economía Verde”, participando en las categorías Agricultura Urbana y Manejo del Agua y Nueva Administración del Agua para las Ciudades del Futuro, las que tienen como modalidad de desarrollo foros de debate donde se aproximarán a nuevos estudios sobre políticas sustentables para articular el progreso económico con el uso sostenible de los recursos naturales.

El diseño estratégico de la política de administración y gestión del agua en San Luis pone su mirada en la integración e inclusión social, la democratización del acceso al recurso y la continua incorporación de tecnología tanto en las obras hídricas y redes de distribución existentes como en la planificación de las obras que se encuentran proyectadas, asegurando el abastecimiento y la producción a una provincia en constante crecimiento y expansión económica.

Cabe recordar que San Luis Agua participa activamente como expositor en diversos encuentros de renombre internacional como el de Jóvenes Profesionales del Agua, celebrado el pasado año en Hungría y la International Water Week realizada en Suecia; además de ser el coordinador de los anuales Congresos Internacionales del Agua que se desarrollan en la provincia cada marzo conmemorando el Día Internacional del Agua.