jueves, 08 agosto de 2013 | 18:43

Robótica se suma a las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento

Más de 4100 chicos de primaria y secundaria superaron la instancia departamental de las Olimpíadas en la Universidad de La Punta. De todos ellos, 229 eligieron Robótica.

229 chicos se inscribieron en la nueva disciplina de Olimpíadas.

229 chicos se inscribieron en la nueva disciplina de Olimpíadas.

El gran interés que despertó en los chicos la nueva disciplina se puede deber al 4° puesto obtenido por la delegación sanluiseña en la RoboCup 2013 o la presencia de Todos a la Robótica en más de 300 escuelas de toda la provincia.

Al igual que Astronomía, Ciencias Naturales e Informática, Robótica tuvo una modalidad grupal. Los participantes tuvieron que armar un robot y “darle vida” desde el diseño, la programación y la mecánica.

Mirkon Martínez (12) y Tomás Funes (12) son dos de ellos. Los alumnos del Colegio Cristo Rey presentaron un robot-peatón que ayuda a las personas a cruzar la calle. “Me encanta hacer robótica. Estamos muy nerviosos pero tenemos la esperanza de llegar a la final provincial”, aseguró Mirkon el día de la competencia departamental.

Su compañero Tomás, en tanto, se mostró positivo sobre pasar a la siguiente etapa. “Sé que nos va a ir re bien. Nuestra idea era armar un robot para ayudar a las personas y lo logramos”, destacó.

Darío Andreini (17), del Colegio Don Bosco, y Valeria Habelka (16), del Colegio San Luis Gonzaga, encontraron en la nueva disciplina una chance de participar por primera vez en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. “Robótica siempre me llamó la atención. Pudimos trabajar en equipo y eso lo hizo mucho más dinámico y divertido”, comentó Darío.

Su compañera de equipo, por su parte, esperó con ansias que Olimpíadas incorporara esta disciplina. “Me gusta Robótica porque es parte de la tecnología y se puede aplicar a distintos ámbitos”, manifestó.