jueves, 08 agosto de 2013 | 18:58

La AUI optimizará el servicio Wi-Fi en Merlo

Luego de analizar el consumo y tráfico de información, se resolvió vincular cuatro antenas base a fibra óptica. Esto brindará un mayor ancho de banda a los usuarios. 

A partir de la vinculación por fibra óptica, las antenas base Wi-Fi ofrecerán un mayor ancho de banda para los usuarios.

A partir de la vinculación por fibra óptica, las antenas base Wi-Fi ofrecerán un mayor ancho de banda para los usuarios.

Después de implementar mejoras en la infraestructura de red de Tilisarao y Villa del Carmen, técnicos de la Autopista de la Información (AUI) arribaron a la Villa de Merlo para relevar el funcionamiento de cuatro antenas base Wi-Fi (GobSL-ME-23, 24, 25 y 31).

“En julio conectamos por fibra óptica (FO) la antena GobSL –ME-12, desde el edificio de Rentas y, aprovechando su estructura, vinculamos los dispositivos 23, 24, 25 y 31 a través de un radioenlace con capacidad de hasta 6 megas”, explicó Jorge Gómez, coordinador de Infraestructura Interna de la AUI. Y añadió: “Para dar respuesta a la creciente demanda de los usuarios decidimos sumar la FO”.

A partir del relevamiento de los dispositivos -consumo y tráfico de información-, estas antenas se conectarán a través de un tendido de FO -desde la torre de Rentas o del dispositivo GobSL-ME-12-, para ofrecer una mayor conectividad a sus usuarios.

El coordinador de Infraestructura Interna de la AUI remarcó que las verificaciones de tráfico de información y consumo de las antenas dependen de los reclamos que efectúen los usuarios en el Call Center de la AUI (0800-333-9434), como así también, de los datos estadísticos que arroja el sistema de monitoreo y de las anomalías que se detectan en la red.

Una vez que el usuario reclama, automáticamente llega una alerta al sistema. A partir de allí, personal de la Autopista se contacta con él, analiza el problema y solicita el chequeo del dispositivo correspondiente. Esta última tarea es realizada por técnicos especializados de la AUI.

Temas Relacionados