jueves, 08 agosto de 2013 | 19:28

Inicia el curso de instalación de antenas en Villa Mercedes y Justo Daract

La actividad apunta a formar técnicos especializados en instalaciones domiciliarias para la conexión Wi-Fi en toda la provincia.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), dará inicio al curso de instalación de antenas hogareñas de Wi–Fi el día viernes 9 de 10:00 a 17:00 y sábado 10 de 10:00 a 14:00.

La AUI comienza su viaje por el interior provincial con el objetivo de formar técnicos especializados en la instalación de antenas domiciliarias (CPE). Los técnicos arribarán mañana a Villa Mercedes y Justo Daract para dictar la capacitación.

En Villa Mercedes, la actividad se realizará en el Centro Cívico, situado en calle Urquiza Nº 74. En Justo Daract, en la Escuela Pública Digital, ubicada en Juan B. Justo 380.

El objetivo del curso es formar técnicos especializados en la instalación de antenas domiciliarias.

El objetivo del curso es formar técnicos especializados en la instalación de antenas domiciliarias.

La capacitación ya se desarrolló en San Luis Capital, donde se formó a más de 80 perfiles especializados en instalación de antenas domiciliarias. Estas capacitaciones buscan optimizar el servicio de Internet gratuito que brinda el Gobierno provincial, por medio de la correcta instalación de dispositivos hogareños.

Temas que se abordarán durante el curso

• Introducción a las redes;
• Direccionamiento físico (MAC) y lógico (IP);
• Tecnología Wi-Fi;
• Práctica en configuración básica de CPE;
• Práctica en configuración básica de router inalámbrico.

Próximo destino: Nueva Galia

El 15 y 16 de agosto, los técnicos de la AUI llegarán a la localidad del sur provincial para dictar el curso sobre instalación de antenas domiciliarias. Los inscriptos deberán acercarse hasta el Salón Municipal, donde se desarrollará la actividad, a partir de las 10:00.

Los interesados en formar parte de la capacitación deben comunicarse con la Mesa de Ayuda de la AUI al 0800-333-9434 (Wi-Fi). Allí, personal de la Autopista les solicitará información para completar un formulario y, automáticamente, pasarán a estar inscriptos en el curso.

Temas Relacionados