jueves, 08 agosto de 2013 | 16:57

El gobernador visitó a las personas que trabajan en el Comando Electoral

Desde hace tres semanas, personal militar trabaja en Terrazas del Portezuelo sobre la logística del operativo para las elecciones del próximo domingo 11 de agosto. Poggi realizó un recorrido por el lugar.

Poggi, visito las oficinas del comando electoral.

Poggi, visito las oficinas del comando electoral.

A tres días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a los efectivos que trabajan en el Comando Electoral.

Desde hace tres semanas, personal del Ejército montó las oficinas  –en La Herradura de Terrazas del Portezuelo- donde ultiman detalles para la logística del operativo que llevará adelante las elecciones.

El encargado del comando, el jefe de la V Brigada Aérea, Andrés Hugo Bellocq, recibió al gobernador y juntos realizaron un recorrido por las oficinas donde 40 personas trabajan en la puesta en marcha del equipo.

Así, Poggi conoció el funcionamiento del sistema informático que brinda información sobre las mesas de toda la provincia y diferentes acciones que llevarán adelante.

Andrés Hugo Bellocq, explica el funcionamiento del sistema informático.

Andrés Hugo Bellocq, explica el funcionamiento del sistema informático.

Bellocq comentó: “nosotros nos desplegamos a la totalidad de los locales comiciales. Se procede a la custodia durante todo el día hasta las 18:00, en la finalización del acto. Luego acompañamos el traslado de las urnas hasta la Secretaría Electoral. Continuamos con esa custodia durante los días subsiguientes hasta el escrutinio definitivo y que el Juzgado electoral cierra el procedimiento total”.

Dos mil personas (militares, policías provinciales y federales y personal del Correo) trabajarán desde las 6:30. Están habilitados para votar aproximadamente 500 establecimientos en todo San Luis.

Temas Relacionados