jueves, 08 agosto de 2013 | 13:02

Capacitaron a profesionales sobre trastornos del lenguaje

Profesionales del Hospital Garrahan dictaron una videoconferencia a sus pares del sistema de salud de San Luis sobre esta temática.

Los profesionales durante la videoconferencia

Los profesionales durante la videoconferencia

El Ministerio de Salud, a través del Programa Salud Materno-Infantil a cargo de la Dra. Rosa Gallardo, llevó a cabo en la mañana del jueves 8 de agosto una video-conferencia sobre “Abordaje de Trastornos del Lenguaje”, en el salón Blanco del Palacio de Justicia, ex Casa de Gobierno, con la Fundación Garrahan – Hospital de Pediatría, de la ciudad de Buenos Aires.

Estas conferencias están organizadas por el Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré” y están impulsadas por el Programa de Salud Materno-Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

En la actualidad en todo el país existen 14 sedes y 300 inscriptos en el Programa de Referencia y Contrarreferencia, que tiene como finalidad la capacitación de los referentes de la salud que trabajan en la lactancia materno-infantil, dentro de los distintos hospitales públicos de toda la provincia.

Las conferencias se realizan periódicamente, en este mismo lugar, abordando diferentes temáticas de interés para los profesionales de la provincia.