jueves, 08 agosto de 2013 | 14:23

AEFRA ya es parte de la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia

El grupo que expuso en Ultrecht

El grupo que expuso en Ultrecht

La Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina logró su cometido durante el 59° Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia, que culmina este viernes en Holanda.

El pasado lunes se concretó oficialmente el ingreso de la Asociación, luego de las gestiones realizadas por dos de sus principales autoridades, el presidente de AEFRA, Jorge Schlöttke, y el secretario general, Rodrigo Prosdocimo, quienes recibieron un aporte por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, para viajar a Holanda.

Allí, en la ciudad de Ultrecht, se realizó la Asamblea General de la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia (IPSF), en la que se presentó a AEFRA para que fuera incluida en su nómina de entidades.

“Incluir a la asociación dentro de la federación le abrirá a los estudiantes del país oportunidades concretas de vivir intercambios académicos y laborales en las distintas partes del mundo donde funcionen otras asociaciones adheridas. Podrán conocer y trabajar en farmacias, hospitales o industrias y, por otra parte, nosotros también podremos recibir a estudiantes de Farmacia de otros países”, explicó Jorge Schlöttke luego de la audiencia que mantuvo con el primer mandatario, poco antes de viajar al Congreso Mundial.

El Gobernador recibió a la delegación antes de partir a Holanda

El Gobernador recibió a la delegación antes de partir a Holanda

El apoyo gubernamental para concretar el viaje se materializó a través de una primera audiencia con la ministra de Salud, Teresa Nigra, quien casi de inmediato alentó a los directivos de AEFRA a continuar con las gestiones para participar en el Congreso Mundial. “Estamos muy agradecidos con la ministra –indicó Schlöttke–, también con Alberto Ferraro, quien nos ayudó con los trámites y por supuesto, con el gobernador, quien entendió rápidamente la importancia del viaje para posicionar a AEFRA en el orden internacional”.

Reconocimiento internacional

En el desarrollo del congreso, la ponencia del presidente de AEFRA, Jorge Schlöttke, en representación de Argentina, fue puesta a consideración en asamblea y junto a la de Katrina Ordanza, representante de Estados Unidos, se hizo acreedora del premio del Fondo de Desarrollo de la Oficina Regional Panamericana de la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia (IPSF).

De esta actividad participaron también los exponentes de Canadá, Costa Rica, Brasil y Colombia. Además de dinero en efectivo, el galardón consiste en la publicación de la ponencia de AEFRA en la revista internacional de divulgación de farmacia más extendida del mundo.

En el centro del grupo que expuso, Jorge Schlöttke (de remera blanca y mochila), presidente de AEFRA.