miércoles, 07 agosto de 2013 | 15:26

Jornada de actualización de hepatitis virales

Comenzará el viernes 9 a las 9:00. Se anunciará, además, la encuesta que sobre la enfermedad se realizará en septiembre. También habrá una mesa-debate con destacadas profesionales.

Actividades en conmemoración al Día Mundial de las Hepatitis Virales.

Actividades en conmemoración al Día Mundial de las Hepatitis Virales.

Estas actividades se programaron en conmemoración por el Día Mundial de las Hepatitis Virales. En el taller, disertará la Dra. Constanza Enrico de la provincia de San Juan, sobre actualización en hepatitis C, screening, tratamiento y triple terapia, mientras que al debate se sumará la infectóloga Dra. María del Valle Chada, de San Luis.

Participarán las áreas de Infectología, Gastroenterología y Laboratorio -referentes de la Unidad Centinela (CU) del Hospital- y estará destinada a profesionales médicos, bioquímicos y enfermeros.

También se desarrollará un taller para enfermeros sobre Administración de Interferón, uso de autoinyección.

Por otra parte, la Unidad Centinela del Programa de Epidemiologia y Bioestadística, a cargo del Dr. Cristian Cano, en conjunto con investigadores nacionales, pondrá en marcha una investigación multicéntrica denominada “Semana Nacional de Hepatitis B & C”, la que se lanzará del 2 al 6 de septiembre en todas las UC, distribuidas en 17 de las 24 jurisdicciones del país.

Este es un estudio epidemiológico de encuesta por demanda inducida por invitación. Todos los pacientes identificados y diagnosticados serán evaluados, tratados y monitoreados por los referentes provinciales de Unidades Centinela de Hepatitis (epidemiólogos, gastroenterólogos, infectólogos y bioquímicos) en conjunto con el Área de VIH/SIDA e ITS y el Programa Nacional de Control de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación.