miércoles, 07 agosto de 2013 | 10:36

El camión sanitario recorrerá el departamento Belgrano

Este jueves, los médicos y profesionales de la salud visitarán las localidades de San Antonio y San Pedro.

El camión sanitario recorrerá localidades del departamento Belgrano

El camión sanitario recorrerá localidades del departamento Belgrano

El Ministerio de Salud, a través del programa de Medicina del Interior, instalará el camión sanitario en la Escuela Nº127 “San Lorenzo” para alcanzar la población de los parajes rurales y zona de influencia de San Antonio. Más tarde, visitará la localidad de San Pedro, centrando la actividad en la Escuela Nº263 “Ministro Adolfo Barbeito”. Los profesionales realizarán controles generales del niño sano, adultos y embarazadas.

Los agentes sanitarios realizarán trabajo en terreno, censarán a la población, las viviendas y desarrollarán actividades de promoción y educación para la salud.

Las embarazadas podrán realizarse un control obstétrico y se brindarán charlas de información, orientación y asistencia, que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana. Se entregarán métodos anticonceptivos.

A los controles odontológicos para niños se sumarán charlas relacionadas a las principales pautas de salud bucal, se les realizará topicaciones de flúor y se les entregará cepillos dentales.

Además, se harán revisiones de la libreta de salud, del esquema de vacunación y se colocarán vacunas antigripales y las recientemente incorporadas al sistema. En la oportunidad, también se entregarán medicamentos, insumos y leche.