miércoles, 07 agosto de 2013 | 14:57

Continúan las capacitaciones en escuelas técnicas

Este miércoles fue el turno del Colegio N°5 “Ing. Álvarez de Condarco” de la ciudad de San Luis. Teniendo en cuenta que los alumnos egresan como maestro mayor de obras, la temática estuvo orientada a obras públicas.

Los alumnos de 7º año de la institución que concurrieron a la capacitación se mostraron muy interesados y atentos a las disertaciones.

Los alumnos de 7º año de la institución que concurrieron a la capacitación se mostraron muy interesados y atentos a las disertaciones.

La directora de la institución, Graciela Blanchet, le dio la bienvenida a la comitiva de Gobierno, mientras que el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, explicó los objetivos y los temas que se tratarán en las capacitaciones.

“Vamos a hablar de la parte económica, presupuestos, pliegos y sobre las obras que realiza el ministerio. Además, vamos a contarles el modo en que trabajamos, cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar en una obra y cómo nosotros le damos una solución a esos inconvenientes”, indicó el ministro, e instó a los chicos a disipar todas sus dudas durante la capacitación.

Los alumnos de 7º año de la institución que concurrieron a la capacitación se mostraron muy interesados y atentos a las disertaciones. “Me parece algo muy necesario, saber a qué nos enfrentamos cuando salgamos de la escuela, es bueno saberlo, es algo que se debe difundir”, señaló Juan Sosa, uno de los alumnos.

Por su parte, la alumna Rocío Montenequi destacó: “es algo muy bueno, nos sirve a nosotros que nos estamos por recibir, nos va a servir a todos los que vamos a seguir esta carrera”, indicó la estudiante y explicó: “tenemos Economía acá en la escuela, pero esto nos sirve más”.

Cabe destacar que la actividad es coordinada con el Ministerio de Educación y se realizará todos los miércoles hasta llegar a todas las escuelas técnicas de la provincia. Uno de los objetivos de la actividad es lograr una asistencia técnica destinada a facilitar y fortalecer la vinculación entre los alumnos y el mundo del trabajo.

Serán en total 26 talleres que se realizarán en siete colegios de la ciudad de San Luis y en 19 colegios del resto de la provincia. La primera capacitación se realizó el pasado 31 de julio en el Colegio N°8 “Mauricio Pastor Daract”.