miércoles, 07 agosto de 2013 | 15:44

Cierre de la semana mundial de la lactancia materna

Este miércoles en horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo el cierre de la semana mundial de la lactancia materna en el Hospital Gregorio Levin, de la localidad de Naschel.

Culminaron hoy las actividades en el Hospital Gregorio Levin

Culminaron hoy las actividades en el Hospital Gregorio Levin

Contó con la presencia de la ministra Teresa Nigra, el jefe de Medicina del Interior,  Eduardo Canteros, el director de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria, Luis Gonella, la jefa del programa Salud Materno Infantil, Rosa Gallardo, y demás funcionarios de la cartera.

En la oportunidad, la directora del Hospital Gregorio Levin, Mónica Caon, dirigió unas palabras donde expresó la importancia de la lactancia materna y la actividad que se ha desarrollado desde el nosocomio junto a las madres.

Se realizó la entrega de premios a las mamás que participaron en el concurso de fotografía conmemorando la semana, y al finalizar la ministra Nigra recibió un pequeño presente del Centro de día “Brillitos de Luz”, a cargo de Mercedes González, por su compromiso y participación en esta actividad.

Contó con la presencia de la ministra Teresa Nigra, el jefe de Medicina del Interior,  Eduardo Canteros, el director de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria, Luis Gonella, la jefa del programa Salud Materno Infantil, Rosa Gallardo

Contó con la presencia de la ministra Teresa Nigra, el jefe de Medicina del Interior, Eduardo Canteros, el director de la Maternidad Provincial Teresita Baigorria, Luis Gonella, la jefa del programa Salud Materno Infantil, Rosa Gallardo

En la oportunidad, la Dra. Rosa Gallardo dio a conocer una encuesta de prevalencia de lactancia materna del año 2013 donde los resultados arrojaron un significativo aumento en el porcentaje de madres que amamantan en forma exclusiva en los primeros cuatro meses de vida alcanzando el 74,60%, es decir un 23,08% más que en el año 2011.

Cabe recordar que la semana mundial de la lactancia materna se desarrolló del 1 al 7 de agosto, bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan, cercano, continuo y oportuno”,  con diferentes actividades en la ciudad y en interior de la provincia, que incluyeron capacitaciones, charlas informativas y entrega de folletos con consejos básicos de lactancia.