martes, 06 agosto de 2013 | 11:53

Todo lo que estudié en la ULP es la base de lo que aplico en mi trabajo

Victoria Rodríguez, de 25 años, estudió la carrera de Desarrollador de Software. Hoy, trabaja en una de las empresas de desarrollo de software outsourcing más importantes del país.

Victoria Rodríguez de 25 años, estudió en la ULP

Victoria Rodríguez de 25 años, estudió en la ULP

El campus de la Universidad de La Punta guarda historias de alumnos que se formaron en sus aulas y vivieron en sus residencias. Victoria Rodríguez de Villa de Merlo, es una de ellas.

– ¿Por qué elegiste la ULP para cursar tus estudios?
– Estaba estudiando en otra universidad, cuando empecé a tener problemas de salud. Mi abuela me comentó que la ULP tenía carreras cortas, de rápida salida laboral, y entré a su sitio web para averiguar más. La elección no fue difícil: la ULP estaba en San Luis y ofrecía la carrera que yo quería. Empecé a cursar en 2009.

– ¿Qué destacás de tu paso por la universidad?
– Principalmente, destaco a los profesores. Me acompañaron muchísimo en el proceso. Es más, muchos de ellos son hoy mis amigos en Facebook (risas). Además, conocí lenguajes de programación muy actualizados, que generalmente no ves en otras universidades. Todo lo que estudié en la ULP es la base de lo que aplico en mi trabajo.

– ¿También viviste la ULP desde adentro?
– Sí, al igual que los chicos que cursan la modalidad intensiva, viví en las residencias. Siempre estaba todo limpio y ordenado, no teníamos que hacer nada más que estudiar. Nos daban todo. Si no te ponías a estudiar, era tu problema. Estaban todas las condiciones dadas para que lo hicieras.

– ¿Qué puertas laborales te abrió la ULP?
– Los tres mejores promedios de mi curso entramos a Raona. Empecé en las oficinas de Córdoba y, luego, hice una pasantía de tres meses en Barcelona. Tuve algunos problemas para entender el catalán, pero fue una experiencia muy positiva. Pero quería volar de San Luis, entonces me contacté con la gente de Belatrix y me sumaron enseguida a su equipo de trabajo en Mendoza. Después surgieron otras ofertas como la de Huddle, donde estoy hace un año y tres meses.

– ¿Qué recomendarías a los alumnos de la carrera?
– Les diría que presenten mucha atención al framework.NET y, sobre todo, al idioma inglés: la mayoría de las empresas de diseño son outsourcing y requieren de un trato en inglés con el cliente.