martes, 06 agosto de 2013 | 16:57

El Gobierno construirá un acueducto que beneficiará al departamento San Martín

La Provincia invertirá $ 181.987.719 en esta obra que abastecerá de agua a más de 27 localidades y parajes y que servirá para consumo de hacienda en un área productiva  aproximada a  150.000 Has.    

El Dique la Huertita se encuentra en el departamento San Martín.

El Dique la Huertita se encuentra en el departamento San Martín.

         

Tres empresas locales se presentaron en la licitación que realizó el Gobierno de la Provincia para la construcción del acueducto San Martín, una obra que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región centro-oeste del departamento San Martín, en el norte de San Luis.

Desde el programa de Infraestructura dependiente del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, dieron a conocer los tres oferentes que se presentaron para llevar adelante la obra.  Alquimaq, Green-Rovella SA UTE (Unión Transitoria de Empresas) y Constructora San Luis Sapem-Luma SA UTE fueron quienes presentaron sus propuestas.

Tres empresas locales se presentaron en la licitación

Tres empresas locales se presentaron en la licitación

El monto de la obra es de $ 181.987.719,00 y el plazo de ejecución es de 600 días corridos. El acueducto San Martín es una obra que prevé resolver el problema de suministro de agua que sufren los habitantes de diferentes localidades de la zona. Actualmente, la provisión de agua potable a los pobladores presenta dificultad en su abastecimiento en cantidad y calidad. Además, el agua para uso ganadero resulta escasa fuera del período de lluvias.

El acueducto  tiene su origen sobre Río Las Chacras y Río Grande y permitirá, a lo largo de aproximadamente 285 km, abastecer de agua cruda filtrada para su futura potabilización, a más de 27 localidades y parajes, y de suministro de agua para consumo de hacienda, en un área productiva aproximada a 150.000 Has.

Las principales localidades y parajes que se verán beneficiadas con esta obra son: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tala Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillos, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal,  Los Lobos (zona alta), El Quebracho, y Las Rosas.