martes, 06 agosto de 2013 | 19:23

El camión sanitario visitó el barrio 500 Viviendas

El Ministerio de Salud llevó a cabo un operativo sanitario en la zona norte de la ciudad, donde estuvo presente el camión sanitario brindando cobertura a todos los vecinos del barrio 500 Viviendas.

El camión sanitario visitó el barrio 500 Viviendas

El camión sanitario visitó el barrio 500 Viviendas

La atención comenzó a partir de las 10:30, realizando controles a niños y adultos. Se trabajó también en la prevención odontológica, dando pautas sobre salud bucal y topicaciones con flúor, además de la entrega de cepillos dentales.

También se hicieron controles obstétricos, acciones de información, orientación y asistencia que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana, además de la entrega de métodos anticonceptivos.

Se hizo revisión de los esquemas de vacunación, y se aplicaron vacunas de temporada (Antigripal – otras) y últimas vacunas incorporadas al esquema.

Asimismo, los agentes sanitarios realizaron trabajo en terreno, donde efectuaron censo sanitario, censo de viviendas y educación para la salud.

En el marco de la Educación y Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades, se entregaron kits pediculicidas, cepillos dentales y medicamentos por enfermedades crónicas no transmisibles.