martes, 06 agosto de 2013 | 12:33

Continúan las obras en el frigorífico de Unión

Funcionarios gubernamentales se reunieron con el diputado provincial del Departamento Dupuy, Arnaldo Schulze, para analizar el avance de la obra, que ya alcanzó el 85%. La reunión fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi.

La reunión fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi

La reunión fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi

El Gobierno de San Luis lleva adelante una política de instalar frigoríficos en zonas estratégicas de la provincia con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de los productores locales. En la actualidad, son cinco los frigoríficos que están en funcionamiento (Quines, Beazley, San Luis, Justo Daract y San Martín) y dos que estarán habilitados próximamente (Unión y Pueblo Ranquel).

En este sentido, este martes en Terrazas del Portezuelo, el diputado provincial por el Departamento Dupuy, Arnaldo Schulze, se reunió con el gobernador, CPN Claudio Poggi, y funcionarios de los ministerios del Campo y Hacienda y Obras Públicas, para interiorizarse sobre las obras del frigorífico de Unión, que será el de mayor volumen de capacidad de faena.

El legislador provincial afirmó que durante el encuentro analizaron los avances y las expectativas que esto generará en productores de la zona. “Estamos muy cerca de concretar esta obra tan anhelada por los productores, con un 85% de avance en la obra, con los últimos detalles y próximos a hacer la convocatoria. Me ha pedido el gobernador que convoque a productores que están interesados en manejar ese tipo de emprendimientos”.

El diputado Arnaldo Schulze en diálogo con la prensa

El diputado Arnaldo Schulze en diálogo con la prensa

Schulze señaló que, en principio, el frigorífico generará entre 25 y 30 puestos de trabajo de manera directa y otros de manera indirecta, aunque afirmó que una vez que comience la producción en el lugar, el número de empleados se incrementará. Asimismo, destacó que se realizarán nuevas convocatorias a productores de la zona para que se encarguen del manejo del frigorífico.

Más valor agregado en origen para el sur de San Luis

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, se refirió a la importancia del frigorífico que estará ubicado en Unión, Departamento Dupuy y sobre los beneficios que tendrán los productores locales al respecto: “La política de la construcción de frigoríficos va en línea directa con lo que es el valor agregado en origen de la producción agropecuaria. Busca beneficiar directamente a todos los productores con los ahorros de los fletes y, obviamente, tiene un impacto en lo que son los consumidores al tener un flete frío y más cercano”.

Felipe Tomasevich, ministro del Campo

Felipe Tomasevich, ministro del Campo

El funcionario destacó este tipo de políticas del Gobierno provincial y afirmó que genera empleo, mejora la calidad de vida, que a la vez repercute en la población y se convierte en multiplicador de distintas economías que generan estos tipos de emprendimientos importantes. Además, expresó: “Dupuy es uno de los departamentos ganaderos por excelencia de la provincia, tiene más del 33% del stock vacuno del total provincial”, en referencia a la instalación del frigorífico en Unión.

“En una etapa donde vemos que la Argentina está en una situación de una pérdida de 10 millones de stocks de cabeza de ganado, donde hay frigoríficos en otras provincias que realmente encuentran limitaciones muy importantes para funcionar, la provincia de San Luis sigue apostando a lo que es el agregado de valor, a la industria cárnica y apuntalando principalmente a los productores agropecuarios”, manifestó Tomasevich.