martes, 06 agosto de 2013 | 09:32

Conmemoran el Día del Filatelista Argentino

El 21 de agosto en la sede de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, filatelistas y coleccionistas de San Luis festejarán su día, acompañados por autoridades de Hacienda y Obras Públicas y Educación.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, invitan a todos los filatelistas, coleccionistas y a todos los interesados en incursionar en la filatelia a festejar el Día del Filatelista Argentino el próximo 21 de agosto a las 17:00 en las instalaciones de la Agencia Financiera, sita en calle Lavalle 840, de la ciudad de San Luis.

En la ocasión, además de conmemorar su día, los filatelistas podrán coordinar futuras actividades y establecer vínculos.

filatelia argentina 2

filatelia argentina 3filatelia argentina 1

Día del Filatelista Argentino

La primera estampilla de nuestro país comenzó a circular un 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes. La estampilla fue diseñada por un inmigrante francés, Matías Pipet. Las primeras estampillas fueron impresas en papel seda, en tinta negra y con el contorno liso. La estampilla tenía la figura de la diosa Ceres, nombre latino de la deidad de la agricultura.

En homenaje a la impresión de esta estampilla, en el año 1953, el primer Congreso Argentino de Filatelia instituyó el 21 de agosto como el Día del Filatelista Argentino.