lunes, 05 agosto de 2013 | 09:09

Luis García fue profeta en su tierra

Fue el promotor de llevar el rally a Concarán por la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally, y se dio el gran gusto de ganar ante su público.

El podio de los ganadores en Concarán.

El podio de los ganadores en Concarán.

El ‘Chileno’, como lo conocen en Concarán, es el máximo referente de la localidad, ya que a los 60 años le sigue dando pelea a los jóvenes. No dejó dudas y ganó con absoluta justicia, sumando así su cuarta victoria en ocho ediciones del rally de Concarán. Pablo Rasso y Nicolás Gugliermo fueron los escoltas.

García, navegado por el cordobés Daniel Farías, empleó un tiempo neto de una hora, 6 minutos, 39 segundos y una décima para recorrer los 112,3 kilómetros de velocidad.

“Tengo una alegría inmensa, por la victoria y porque salió un rally estupendo, bien organizado, con muchas máquinas y que colmó las expectativas. Además, con Marcos -por Salvagno- nos brindamos por entero para dar un buen show, lamentablemente tuvo que abandonar por problemas mecánicos, pero fue un gran duelo”, sentenció el ‘Chileno’, que con este triunfo pasó a liderar la clase A.

La etapa del sábado había terminado con Salvagno dominando y García a 25 segundos de diferencia, lo que hacía presuponer que el Chileno iba a quemar todos los cartuchos; y así fue. El local salió de arranque a meter presión y en el primer tramo cronometrado de algo más de 18 kilómetros acortó la diferencia en casi 10 segundos.

La historia cambió del todo cuando en la segunda prueba del día, Salvagno rompió la corona y el piñón, dejando el triunfo en bandeja a García que no desaprovechó la oportunidad.

Con el abandono de Salvagno, Rasso escaló a la segunda posición y consiguió el mejor resultado en lo que va de la temporada en la clase A.

Nicolás Gugliermo finalizó tercero en la general a más de tres minutos del líder. El puntano obtuvo una nueva victoria en la N6, que lo dejó prácticamente con un nuevo título bajo el brazo.

Otro que completó una gran actuación fue Diego Barroso, que consiguió terminar quinto en el absoluto y fue escolta de Gugliermo en la N6.

Ricardo Luna consiguió más que una victoria en la N7. El cordobés, ganador en Nueva Galia, es el nuevo líder de la clase. Pablo Chacón y Hugo Sanmartino fueron los que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría menor, la N2, hubo otra victoria local. Matías Varas, navegado por Camila López, dejaron para Concarán la segunda alegría. Sergio Oste fue segundo y Daniel Rodríguez ocupó el tercer escalón del podio.

 

Temas Relacionados