lunes, 05 agosto de 2013 | 12:53

Los municipios sede tendrán su propio escudo

Pedro Alberto Lacabe es el escultor que realiza una serie de símbolos para las distintas localidades de la provincia en donde se realizan estos encuentros.

El próximo escudo se realizará en la localidad de Villa de Merlo, luego se realizará en Unión, Buena Esperanza, Carolina y Villa Mercedes

El próximo escudo se realizará en la localidad de Villa de Merlo, luego se realizará en Unión, Buena Esperanza, Carolina y Villa Mercedes

En el marco de los talleres de capacitación en Gestión Cultural que se realizan en distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Turismo y las Culturas informaron que cada localidad sede de estos encuentros tendrá su propia insignia.

En función de los lugares que son sede del Taller de Capacitación en Gestión Cultural para los Municipios, el escultor dona un escudo a esa localidad, hecho en un mural de cemento de 2 x 2 metros y el escudo tiene una medida de 1,50 x 1,50 metros realizado en cemento sobrerrelieve.

Pedro Alberto Lacabe ya culminó el escudo de Potrero de los Funes frente al polideportivo y el de la ciudad de Juana Koslay.

El próximo se realizará en la localidad de Villa de Merlo, luego se realizará en Unión, Buena Esperanza, Carolina y Villa Mercedes. Los murales están realizados en cemento en sobrerrelieve y luego pintados según el dibujo.

Sobre el autor

Pedro Alberto Lacabe es escritor, escultor, muralista y tiene siete libros en su haber. Trabajó muchos años en la provincia de Entre Ríos, donde realizó una centena de obras.

El escultor oriundo de la localidad de María Ignacia, provincia de Buenos Aires, a través de una apertura cultural llegó a San Luis, y hace tres años que está radicado en la localidad de Nogolí.

En esta localidad ha realizado varios trabajos en escultura. También hizo dos en La Carolina y en la ciudad de San Luis.

En la Escuela Adventista de calle San Martín y Tomás Jofré realizó un mural de 3 metros de altura por 30 metros de largo que hace mención al 12 de octubre, la Casa de Tucumán, el Escudo Argentino, el Escudo de San Luis, una imagen de Cristo y la familia.