lunes, 05 agosto de 2013 | 19:41

Incidentes en un operativo por drogas

Un operativo por tenencia de estupefacientes se desarrollaba con normalidad, hasta que un grupo de 20 personas quiso liberar a los detenidos. Siete policías heridos fue el saldo de los hechos de violencia.

La Policía de la Provincia detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes

La Policía de la Provincia detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes

La Policía de la Provincia de San Luis detuvo, en un procedimiento realizado en la intersección de las calles Chacabuco y Pueyrredón, de la ciudad de Villa Mercedes, a cuatro personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Durante un operativo de rutina, el personal del Área Drogas Ilegales de la URII DM, interceptó a cuatro personas que se encontraban sentadas en la vereda de la citada esquina, una de las cuales se encontraba manipulando un envoltorio con sustancia similar a la marihuana. Entre los demorados y detenidos se encontraban dos menores de 17 y dos jóvenes de 19 años de edad.

El Comisario General, RE Miguel Angel Ubietta, especificó, en declaraciones a ANSL: “El operativo se realizaba con toda normalidad, con conocimiento del juez federal, sin resistencia de parte de los involucrados y cumpliendo con todas las normativas que establece la legislación actual; hasta que llegó el abogado Mariani, quien, sin siquiera conocer los motivos por los cuales estas personas eran detenidas, intentó, junto a un grupo de personas, liberarlos, entorpeciendo el operativo policial y agrediendo al personal actuante, causando heridas a siete de ellos”.

El Dr. Alberto Mariani llegó al lugar acompañado, entre otros, por Hugo Yáñez y Enrique Rojas, junto a un grupo de 20 personas más. A raíz de los incidentes realizados y que arrojaron como saldo siete policías heridos, la Policía de la Provincia realizó una denuncia por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones ante el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.

Temas Relacionados