viernes, 02 agosto de 2013 | 10:03

Charla informativa para jóvenes

La actividad se realizó este jueves en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, donde se trataron temas referidos a las elecciones del próximo 11 de agosto.

Lucero Gagliardi brindó información sobre las PASO

Lucero Gagliardi brindó información sobre las PASO

Una buena cantidad de jóvenes se acercó al lugar para sacarse las dudas sobre las futuras elecciones. La charla informativa estuvo a cargo de Federico Lucero Gagliardi, jefe del Programa de Asuntos Registrales del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, quien brindó detalles sobre los requisitos para poder votar en las próximas elecciones.

Las explicaciones estuvieron centradas en cómo deben votar los jóvenes, la consulta previa en el padrón electoral y el troquel que debe otorgar el presidente de mesa con un código de barras como prueba de que se votó. El funcionario explicó lo que son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se elegirán los precandidatos de las distintas agrupaciones políticas que luego se votarán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Quien no se presente a votar deberá pagar una multa de $50 y tendrá un plazo de 60 días previos a la elección para dirigirse a la secretaría electoral para justificar su ausencia. De no ser así, quedará inhabilitado para ejercer algún puesto público por tres años. Al finalizar el encuentro, los responsables expusieron un práctico que habitualmente se utiliza en las escuelas de la provincia.

En la charla estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz; la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti; el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, y el director del Registro Civil de Villa Mercedes, Diego Pagella.