jueves, 01 agosto de 2013 | 11:17

Entregarán vestimenta a seguridad comunitaria

Alrededor de 200 camperas serán entregadas al personal de los departamentos Dupuy, Ayacucho, Belgrano y la ciudad de San Luis.

Alrededor de 200 camperas serán entregadas al personal del interior

Alrededor de 200 camperas serán entregadas al personal del interior

Según informaron desde el Programa Protección Civil y Ciudadana, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, se espera “la adquisición de linternas para facilitarle el trabajo al personal y la compra de 200 camperas más para cubrir todo el espectro de la provincia”, destacó el jefe del Programa, Mario Barloa.

Son más de 2200 los protectores y mediadores comunitarios que prestan servicios en los distintos establecimientos educativos y edificios públicos. Además, cumplen distintos roles en los centros de emisión de CIPE, en las cámaras de video-vigilancia, en el Ente de Control de Rutas, en Seguridad Vial y en Vecinos en Alerta.

Más de 2200 los protectores y mediadores comunitarios que prestan servicios en los distintos establecimientos

Más de 2200 los protectores y mediadores comunitarios prestan servicios en distintos establecimientos

Principalmente, su tarea está centrada en alertar a la policía ante algún hecho que se produzca, llamando al 911. No actúan como efectivos policiales, por lo que no deben intervenir en las circunstancias que se presenten.

Los protectores y mediadores reciben capacitaciones constantemente en el manejo de matafuegos, en primeros auxilios, en seguridad y prevención vial, adicciones, normas de trato para personas con discapacidad, atención al público, etcétera.

Existe un número gratuito de atención a la ciudadanía las 24 horas del día. Este es 0800-222-7526, al cual puede llamar cualquier vecino para informar sobre alguna situación en la que se vea involucrado.