jueves, 01 agosto de 2013 | 10:24

Entregan agua cruda a regantes

San Luis Agua lleva a cabo el suministro programado a través de canales, para cumplir con el riego de los cultivos declarados.

El suministro será abastecido por el Río V

El suministro será abastecido por el Río V

 

Cabe señalar que el agua cruda que se distribuye por las redes de canales de estas importantes regiones productivas de la provincia, proviene del dique Paso de Las Carretas. Sin embargo, hasta tanto se culminen las obras de reparación en este canal, el suministro será abastecido por el Río V.

Por otra parte, los trabajadores de esta dependencia concluyeron las tareas de reparación del sistema de distribución de la zona Quines-Candelaria, donde se restableció el suministro de agua cruda, abasteciendo plenamente a los productores del lugar para que realicen el riego de los cultivos invernales. En este caso, el abastecimiento hídrico se realiza desde el dique La Huertita.

Red de Canales

San Luis Agua, presidida por Felipe Tomasevich, actualmente administra y gestiona la red de canales de riego de la provincia, los que también son utilizados como vía de desagüe pluviales, alcanzando una extensión total de 700 km.