jueves, 01 agosto de 2013 | 17:18

Box Amateur: mañana se realizará la primera velada

En el salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, se presentó oficialmente en conferencia de prensa el Segundo Torneo Provincial de Box Amateur. Participaron el vicegobernador de la provincia, Ing.  Jorge Díaz; la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; el intendente de ciudad villamercedina, Mario Raúl Merlo, y el secretario General, Jorge Rosales.

En conferencia de prensa se anunció que del torneo participarán 175 boxeadores.

En conferencia de prensa se anunció que del torneo participarán 175 boxeadores.

Tras el éxito del Primer Torneo Provincial de Box, esta mañana se presentó la primera velada boxística que se realizará mañana a partir de las 19:30 en el Palacio de los Deportes, con entrada libre y gratuita. “La restitución de los restos de José María Gatica permitió introducirnos en todo lo que es la actividad del boxeo en toda la provincia. Esto lo impulsó el gobernador  al organizar el Primer Torneo que se desarrolló con todo éxito este año y que permitió además impulsar y apoyar a las escuelas que practican este deporte en San Luis, con una fuerte actividad en la ciudad de Villa Mercedes”, destacó Díaz. También resaltó que esta segunda edición reunió una mayor cantidad de inscriptos respecto a la realización anterior.

Por su parte, la ministra de Deportes informó que se inscribieron 215 boxeadores, pero que después de los estudios médicos de rigor quedaron habilitados para pelear 175: “Nosotros cuidamos muchos a nuestros boxeadores y hemos decidido que participen aquellos que estén absolutamente aptos”.

En total se realizarán cinco veladas en todo el campeonato y se calcula que se presentarán 15 combates en cada una de ellas. Las mismas se desarrollarán entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

CRONOGRAMA

La actividad comenzará a las 18 con el pesaje de los boxeadores en el Palacio de los Deportes. A las 19.30 comenzará la velada boxística y a las 21 será el acto inaugural.

DETALLE DE LOS COMBATES

 

1-CATEGORÍA  69-MAYORES NIVICIOS

JOSUE BUSTOS (SAN LUIS9) VS. SERGIO SOSA (MERLO)

 

2-CATEGORÍA  68-  JUVENILES PRINCIPIANTES

CINTIA RÚA (SAN LUIS) VS. SABRINA CASTRO (VILLA MERCEDES)

 

3-CATEGORÍA  64- MAYORES PRINCIPIANTES

JOSÉ MIRANDA (SAN LUIS) VS. MARCELO OLMOS (SAN LUIS)

 

4-CATEGORÍA 54- MENORES PRINCIPIANTES

MICAELA LUJÁN (VILLA MERCEDES) VS. DALMA BARZOLA (SAN LUIS)

 

5-CATEGORÍA  81- MAYORES PRINCIPIANTES

VIZZIOLI GONZALO (SAN LUIS) VS. URETA OSCAR (VILLA MERCEDES)

 

6-CATEGORIA  64- JUVENILES PRINCIPIANTES

AGUSTÍN MEDINA (SAN LUIS) VS. JUAN RECHES (SAN LUIS)

 

7-CATEGORIA  64- MAYORES PRINCIPIANTES

RODRIGO CASTRO (SAN LUIS) VS. PABLO PERE (SAN LUIS)