lunes, 29 julio de 2013 | 14:08

Hay tres planetas alineados en Géminis

Son Marte, Mercurio y Júpiter que hasta el 7 de agosto transitarán juntos por esa constelación del zodíaco, en tanto que del 3 al 5 también se sumará al trío la luna menguante.

Marte, uno de los planetas que transitan Géminis

Marte, uno de los planetas que transitan Géminis

Quienes quieran observar el evento en el cielo podrán hacerlo desde cualquier lugar de Argentina alrededor de las 7:15 de la mañana, para lo cual habrá que mirar hacia el horizonte este. En este caso, el firmamento deberá estar despejado.

Por otra parte, también se puede apreciar este evento así como también la ubicación en el cielo de la constelación de Géminis de manera virtual desde una computadora, descargando en forma gratuita el programa astronómico Stellarium, del sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.

Cabe mencionar que este programa de astronomía es una herramienta muy simple de usar que, entre otras tantas utilidades, permite por ejemplo ver la posición exacta en el cielo que tenían el sol, la luna y cada uno de los planetas del sistema al momento del nacimiento de una persona.

Por estas horas, reconocidos astrólogos de todo el mundo aseguran que las actuales posiciones celestes de Marte, Mercurio y Júpiter en Géminis, a las que del 3 al 5 de agosto se les sumará también la luna menguante, configuran un hecho extremadamente importante para las personas nacidas bajo ese signo zodiacal, ya que según dicen, los planetas y el satélite natural estarían influyendo directamente en diferentes áreas de las vidas de los geminianos.

Por otra parte, desde el Planetario de San Luis expresaron: “Somos muy respetuosos de todas las creencias, pero para nosotros este evento es un simple fenómeno óptico, muy bonito de ver, pero incapaz de modificar significativamente la vida de nadie y consiste en que los astros en cuestión aparentan, debido a nuestra perspectiva visual terrestre, estar agrupados en una misma región del cielo teniendo como telón de fondo el grupo de estrellas que arbitrariamente conforman la constelación zodiacal de Géminis”, concluyó Fernández, quien está en la dirección del planetario puntano.

Si bien la astrología y la astronomía tienen un pasado histórico en común que poco a poco fue terminando después del Renacimiento, allá por el siglo XIV, en la comunidad científica consideran que la astrología es una pseudociencia ya que dicen que no se encontraron evidencias concluyentes que soporten las teorías de los astrólogos. Es decir, que la astrología no cumple los requisitos básicos del llamado método científico.