miércoles, 31 julio de 2013 | 19:17

Medalla de plata para Pablo Acosta

El alumno de la Escuela de Talentos de la ULP concluyó el certamen con una victoria y se ubicó en el 2° lugar del podio de la categoría Sub 14. Por su parte, Guadalupe Besso finalizó 5° en la Sub 16. 

Pablo Acosta (13), uno de los talentos ajedrecísticos formados por la ULP

Pablo Acosta (13), uno de los talentos ajedrecísticos formados por la ULP

Con seis victorias, dos empates y solo una derrota, Pablo Acosta (13), alumno de la Escuela de Talentos de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), obtuvo el 2° puesto en la categoría Sub 14 de los XXIV Juegos Panamericanos de la Juventud en Brasil. Con este logro, ganó un lugar en la delegación argentina que viajará a fin de año a los Emiratos Árabes para participar del Mundial de Ajedrez 2013.

Tras vencer en la última partida al brasilero Igor Cadhilac, Acosta se ubicó 1°, con 7 puntos, junto a dos ajedrecistas peruanos. El sistema de desempate fue el que definió que el deportista de la ULP finalizara en el 2° lugar.

Un ajedrecista con mucho talento

Pablo Acosta es oriundo de Salta y forma parte de la Escuela de Talentos de la ULP hace un año. Uno de sus mayores logros ajedrecísticos como alumno de la casa de estudios se produjo en abril de este año, cuando obtuvo el 1° puesto en el Torneo Nacional de Río Tercero, en Córdoba.

El Panamericano de Ajedrez fue una nueva oportunidad para demostrar su talento. Se trata de una de las más importantes competencias del continente. En esta oportunidad, en Pozo de Caldas, Brasil, compitieron más de 300 chicos en categorías que iban desde la Sub 8 hasta la Sub 18.

Guadalupe entre las cinco mejores del Panamericano

En su debut en la categoría Sub 16, Guadalupe Besso (14) desplegó todo su ajedrez frente a jugadores fuertes y finalizó en el 5° puesto.

Con cinco victorias, un empate y tres derrotas, la joven fue protagonista a lo largo de todo el certamen y terminó las nueve rondas con un total de 5,5 puntos.