miércoles, 31 julio de 2013 | 17:30

“Encontramos un gran apoyo del Gobierno de San Luis”

Así lo destacó la represente de la Secretaría de Deportes de Chile,  Marisol Figueroa, quien participó esta mañana de la presentación de las competencias que comenzarán el 30 de septiembre.

Marisol Figueroa, La directora de la Región del Maule de Chile

Marisol Figueroa, La directora de la Región del Maule de Chile

La directora de la Región del Maule de Chile y representante de la Subsecretaría de Deportes de ese país, Marisol Figueroa, fue una de las autoridades internacionales que estuvo en el acto de inauguración de los Juegos Intercolegiales que se presentaron esta mañana en San Luis.

“Hemos encontrado un gran apoyo del Gobierno de San Luis y de la comisión de organización, y todo esto nos da una tranquilidad para decirles a los papás que estén tranquilos, que habrá un cuidado para sus chicos y eso lo podemos palpar y ver”, destacó la funcionaria, luego del acto. Pero también recordó que el año pasado visitó la provincia para analizar, en conjunto con los organizadores locales, todos los procesos “para que todos los años, los Juegos vayan agregando un plus y sean cada vez más integradores, sin dejar de lado la competencia”.

Además de participar de la presentación, los representantes chilenos aprovecharán este encuentro, previo a las competencias que comenzarán el 30 de septiembre, para conocer la hotelería y la infraestructura deportiva que se utilizará en el desarrollo de las competencias que traerán a San Luis 1500 deportistas del país andino. En ese contexto hizo extensiva la invitación a la comunidad sanluiseña: “Será una fiesta deportiva. Y será agradable para todos los chicos tener una audiencia que los esté viendo y apoyando”.

En cuanto a la preparación deportiva que están teniendo las zonas participantes, Figueroa  destacó: “Estamos trabajando en cada una de las Regiones, no sólo con las selecciones que vendrán a los Binacionales, sino con el deporte desde las escuelas; porque estos equipos que competirán, son el  resultados de ese proceso que se viene haciendo con los juegos escolares.  En los últimos tres años el Gobierno ha hecho un hincapié fuerte en todo esto para que las bases estén mejor preparadas y tengamos una mayor oferta de chicos participando en todas las disciplinas”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marisol-figueroa[/soundcloud]

 

Temas Relacionados