miércoles, 31 julio de 2013 | 19:54

Continúa la asamblea en Mendoza

Las autoridades ambientales de todo el país permanecen en Mendoza participando de la Asamblea Extraordinaria de Educación Ambiental. El encuentro comenzó el martes y concluye hoy.

La ministra y vicepresidenta del CoFeMa, Daiana Hissa, expuso sobre el desarrollo de los planes provinciales TuBi

La ministra y vicepresidenta del CoFeMa, Daiana Hissa, expuso sobre el desarrollo de los planes provinciales TuBi

Ayer, los representantes de diferentes provincias expusieron sobre los proyectos que llevan adelante en educación ambiental. La ministra y vicepresidenta del CoFeMa, Daiana Hissa, expuso sobre el desarrollo de los planes provinciales TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, A Toda Pila, Época de Cosecha y San Luis Limpio Ambiente Sano, donde se toma a los chicos como la piedra fundamental de su funcionamiento.

También se firmó el Pacto Ambiental y Educativo que se reafirmó esta mañana. A las 11:00 se reunió la comisión de Bosques Nativos que expuso algunas conclusiones a las que se arribaron luego de un taller técnico que tuvo lugar el 11 de julio. También se presentó un informe con conclusiones respecto al Cambio Climático.

Posteriormente, los representantes ambientales abordaron problemáticas regionales de flora y fauna, como la situación de los castores en Tierra del Fuego, el manejo sustentable de la fibra de guanaco en Río Negro o del carpincho en Chaco.

Por la tarde se trabajó en diversos pedidos de declaración de interés del CoFeMa y el proyecto de resolución de envases de agroquímicos.

Temas Relacionados