lunes, 29 julio de 2013 | 12:26

El personal de la AUI solucionará fallas de software y hardware en los turnos mañana y tarde.

Durante su visita a las escuelas, los técnicos de la AUI resuelven los problemas de software y hardware de las compus de Todos los Chicos en la Red.

Como todas las semanas, los técnicos de la Autopista de la Información (AUI) visitarán las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el interior provincial, para brindar soporte técnico a las netbooks educativas entregadas por el Gobierno provincial, a través de Todos los Chicos en la Red.

Siguiendo un cronograma de visitas, el personal de la AUI solucionará fallas de software, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. En caso de encontrar problemas de hardware, retirará las netbooks para ser reparadas en los talleres ubicados en el campus de la ULP. El estado puede ser consultado en el sitio web de Reparaciones ULP, ingresando el número de serie de los equipos.

Además de contar con las visitas de la AUI, los usuarios pueden canalizar sus reclamos a través de la Mesa de Ayuda de la AUI a los teléfonos 4452000 y 0800-333-9434 (línea gratuita).

  • Tips para cuidar tu netbook

• Reparación. No intentes arreglar el equipo por tu cuenta ni tampoco se lo des a personal no calificado.

• Limpieza. No lo limpies con agua ni alcohol: la parte plástica del equipo debe limpiarse con un paño húmedo y el teclado, con un pincel o aire comprimido.

• Traslado. No lo guardes en bolsos o mochilas que contengan muchos útiles.

• Conservación. No golpees, pises ni tires el equipo, ya que varias partes podrían dañarse. Las más críticas son la pantalla, el teclado y el disco rígido.

• Carga. No conectes el cargador de cualquier compu a tu netbook, ya que podría ocasionar daños a los componentes electrónicos internos.

RECORRIDA