lunes, 29 julio de 2013 | 13:11

Conexiones clandestinas y lectura de caudalímetros

Las cuadrillas de San Luis Agua trabajan constantemente en distintos puntos del interior provincial, con el fin de realizar las lecturas de caudalímetros correspondientes al último período.

A partir de este miércoles 31 continuarán con las inspecciones en Pozo Cavado-Socoscora, Juana Koslay-Donovan y El Suyuque

A partir de este miércoles 31 continuarán con las inspecciones en Pozo Cavado-Socoscora, Juana Koslay-Donovan y El Suyuque

Durante la semana pasada tomaron las lecturas de caudalímetros en los acueductos Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Aguada de Pueyrredón, La Punta y acueducto del Oeste. Prosiguieron con las lecturas en los acueductos Huascara – Los Canales, Parque Industrial y la Florida- Los Puquios.

Las subgerencias a cargo informaron que durante la semana actual, dichas lecturas se concretarán en su totalidad y a partir del miércoles 31 iniciarán en Pozo Cavado- Socoscora, Juana Koslay- Donovan y El Suyuque.

Cabe recordar que el personal de la cuadrilla realiza las lecturas y visitas de rutina a distintos establecimientos de San Luis, en los cuales en diferentes ocasiones se detectan irregularidades tales como alteraciones en caudalímetros, conexiones clandestinas, represas sin impermeabilizar, entre otras.

Así, entre las últimas inspecciones se debió proceder a la suspensión del servicio a usuarios que presentaban conexiones clandestinas de agua, produciéndose cuatro cortes en el acueducto del Oeste Tramo I; 2 en el acueducto del Oeste Tramo IV; y uno en el Tramo VI del mismo acueducto.

Tal accionar se encuadra dentro de la figura de robo de agua y es pasible de multas, cuyos montos varían de acuerdo a la gravedad del caso. Es por ello que la sociedad estatal, además de realizar constantes controles sobre las líneas de distribución, solicita la regularización de los usuarios mediante planes de pago y moratorias, brindando una financiación accesible y rápida, para quienes registren alguna situación irregular.