sábado, 27 julio de 2013 | 22:11

Boca le ganó 1 a 0 a San Luis que erró un penal al minuto 90

Era el debut de Giglioti y el delantero le dio el triunfo al equipo de Bianchi con un cabezazo soberbio sobre el arco puntano.

Boca ganó en La Punta

Boca ganó en La Punta

Los primeros minutos del partido mostraron lo que iba a ser el encuentro, la primera clara fue para San Luis, Nicolás Gatto en un mano a mano que pudo haber sido la apertura del marcador, pero Orion achicó y se quedó con el intento puntano.

Boca empezó a acercarse al arco de San Luis que en ese primer tiempo defendió el arquero de Newbery, Sacha Becerra. Riquelme se hizo dueño del mediocampo y comenzaron a llover centros sobre el área puntana.

En uno de esos envíos llegó el cabezazo de Gigliotti que se coló en el ángulo superior derecho de Becerra. De ahí en más San Luis emparejó el desarrollo y Marcos Fernández, el 10 del equipo local, obligó a que Ribair Rodríguez recurriera a las faltas para poder frenarlo en cada ataque de los sanluiseños.

El cabezazo del 9

El cabezazo del 9

Sobre el final del primer tiempo, un tiro de Omar Gallardo le pudo dar el empate a San Luis, pero Orion voló por el cielo de La Punta y sacó la pelota al córner.

Para el segundo tiempo entro Laureano Tombolini por Sacha Becerra en el arco local. Desde el primer minuto de juego se mantuvo la pelea en el mediocampo, ya Riquelme no fue determinante y San Luis volvió a ser protagonista. Hubo varios intentos en los cuales los puntanos pudieron haber igualado pero la figura de Orion se acrecentaba.

En el minuto 90, en el ocaso del partido un pase entre líneas dejó a Diego Gutiérrez mano a mano con el arquero de Boca, el defensor de los xeneizes que llegaba de atrás del delantero puntano, lo barrió, el árbitro no dudo y marcó la falta dentro del área. El penal lo ejecutó Richard Requelme que había ingresado por Williams Peralta. Abajo pegado al palo como marcan los manuales, pero el uno de Boca sacó su chapa de ‘salva partidos’ y ahogó el grito de gol de los sanluiseños.

Al final fue un 1 a 0 apretado para Boca, un resultado que seguramente le dejará muchas dudas a Carlos Bianchi, si tenemos en cuenta que se enfrentó a un combinado que había tenido una sola práctica de fútbol de 35 minutos y jugadores que jugaron juntos por primera vez.

Riquelme levantó la copa

Riquelme levantó la copa

 

Temas Relacionados