viernes, 26 julio de 2013 | 10:24

Puesta en valor de pozos públicos

Efectúan tareas de reacondicionamiento, refuncionalización y puesta en valor de distintos pozos públicos ubicados en el mapa provincial.

Continúa la puesta en valor de los pozos públicos en toda la provincia

Continúa la puesta en valor de los pozos públicos en toda la provincia

El sistema hídrico de pozos públicos que gestiona San Luis Agua, a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, realiza intensas tareas de reacondicionamiento, refuncionalización y puesta en valor de distintos pozos públicos ubicados estratégicamente en el mapa provincial.

En los últimos días, San Luis Agua realizó diversas intervenciones sobre el sistema de pozos públicos provincial, entre las que sobresale la efectuada en los pozos del municipio Zanjitas, donde se reparó el equipamiento de bombeo poniéndolo en valor con tareas de limpieza y mantenimiento.

Por su parte, en el pozo público Pocitos I y II, los trabajadores de San Luis Agua efectuaron la recolocación de la bomba, tras realizar varias reparaciones en su equipo y desarrollar el mantenimiento que requería la perforación.

Continuando con el cronograma de visitas, los trabajadores se trasladaron al pozo público Los Coros, donde efectuaron ensayos de bombeo para conocer los parámetros hidráulicos actuales, realizándose también cálculos de eficiencia del equipamiento. Dicha medición de eficiencia permitió, además, conocer la distribución real aportada a la localidad de Beazley.

Tras finalizar esta intervención, se prosiguió con el pozo municipal San Gerónimo para realizar reparaciones en su tablero y electrobomba, lo que dejó en óptimas condiciones de funcionamiento la perforación.

Asimismo, se operó un procedimiento preventivo en la electrobomba sumergible, lo que resulta de gran utilidad en el diseño de la estrategia hídrica.

También se efectuó sobre la perforación denominada Vizcachera, un plan de recuperación y reacondicionamiento integral de cañería, cableado, tablero y electrobomba. Continuaron con mejoras para el pozo público Santo Domingo, donde se acondicionaron las cañerías exteriores y se finalizó la conexión a la línea de tendido eléctrico trifásico.

Por último, los trabajadores de la sociedad estatal intervinieron en el pozo público “a Verde – Norte y Sur -, donde extrajeron la bomba mecánica jagüel y repararon el motor y cañería, optimizando la puesta en marcha de la perforación.

Estos constantes planes de mantenimiento e intervenciones de mejora en el sistema de pozos públicos de la provincia, son diseñadas en beneficio los usuarios y vecinos para brindarles cada día un mejor servicio.

Registro Pozos Públicos

San Luis Agua creó el registro de usuarios de pozos públicos con el objetivo de optimizar el manejo, cuidado y mantenimiento de todas las obras encuadradas en este servicio.

Como parte de este proceso, toda persona física o jurídica radicada en la zona de influencia de un pozo público debe inscribirse en este registro mediante la presentación de la ficha de empadronamiento y completando el formulario de empadronamiento de pozos públicos disponible en www.sanluisagua.com.ar.