viernes, 26 julio de 2013 | 15:58

El operativo de seguridad se desarrolla con total normalidad

Comenzó este jueves. El comisario, Marcelo Balbo, jefe de la Policía Caminera señaló además que se reforzaron los puestos limítrofes de San Luis para evitar la llegada de los barras de “La 12”.

El 100% del personal de la Policía Caminera está afectado por estos días a la llegada de los hinchas

El 100% del personal de la Policía Caminera está afectado por estos días a la llegada de los hinchas

El 100% del personal de la Policía Caminera está afectado por estos días a la llegada de los hinchas, que van a disfrutar del partido que se jugará este sábado 27, a las 18:00, en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

“Hasta el momento no hemos tenido novedades sobre los hinchas de Boca Juniors que forman parte de la barra del Club”, comentó Balbo.

También dijo, que los puestos policiales más importantes están ubicados en Vizcacheras, Justo Daract y La Punilla. Además, se reforzaron los controles de Casimiro Gómez, en la Ruta Nacional 188, el puesto de Santa Rosa y de Lafinur, en el límite con Villa Dolores.

Por su parte, siguen funcionando los controles de Desaguadero y La Tranca, en la Ruta 147 al límite con San Juan.

Este viernes a partir de las 14:00, todos los controles limítrofes serán reforzados con personal de Toxicomanía y de los grupos pertenecientes a las unidades regionales del interior, ya que hasta el momento sólo efectivos de la Caminera estaban cumpliendo tareas en los diferentes puntos.

Con respecto a la entrada de los vehículos particulares, específicamente el día sábado, los mismos “van a poder ingresar tanto por la Ruta 146 como por la Av. 25 de Mayo, siempre y cuando todos posean las entradas para el partido”, de lo contrario van a tener que regresar, informó el comisario, Walter Cuello.

Seguridad en el campo de juego

Se dispuso que los hinchas de Estudiantes de San Luis se ubiquen en la Tribuna Popular Norte, mientras que los de Juventud y Jorge Newbery, en la Tribuna Popular Sur, e ingresen al Estadio por diferentes sectores.

Esto se debe a que se tomaron medidas preventivas para evitar que las hinchadas se crucen y así garantizar un evento deportivo en óptimas condiciones.