viernes, 26 julio de 2013 | 18:58

El Gobierno construirá 131 nuevos hogares en Merlo

En un acto en el que se conjugaron la emoción y la alegría, este viernes el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de las viviendas.

Comienza a edificarse el sueño de 131 familias

Comienza a edificarse el sueño de 131 familias

Comienza a edificarse el sueño de 131 familias y de más de 260 niños que dentro de poco tiempo serán cobijados bajo un techo seguro.

Quienes cumplirán el sueño de la casa propia son beneficiarios de los planes Progreso y Sueño. El acto tuvo lugar en el predio del ex aeródromo junto al Barrio 227 viviendas. Allí, el gobernador también rubricó el decreto de preadjudicación y entregó los certificados a los beneficiarios.

“La misma ansiedad que tienen ustedes es la que tenemos nosotros, porque sabemos que la vivienda es la que consolida la familia, el hogar y cobijará a unos 266 niños de la Villa de Merlo que van a tener su techo propio, con sus padres, en un lugar urbanizado, higiénico, seguro”, dijo Poggi.

El Mandatario además agregó: “Que gran homenaje a Evita. Hoy que es su aniversario, construir 131 viviendas sociales para familias nuevas, jóvenes, que han elegido este lugar para vivir o que han nacido en este hermoso lugar de San Luis”.

El Gobernador explicó a los presentes que firmó el llamado a licitación para la construcción de las 131 viviendas, lo que supone, que en 30 días se seleccionará la mejor propuesta y luego, en 10 a 11 meses de plazo de obra. “En agosto o septiembre del año próximo, estaremos entregando las llaves de sus propias casas”.

El gobernador también rubricó el decreto de preadjudicación y entregó los certificados a los beneficiarios

El gobernador también rubricó el decreto de preadjudicación y entregó los certificados a los beneficiarios

Poggi recordó también que en los dos últimos años, se edificaron 247 casas. “Estamos construyendo con la Municipalidad 34 más del Plan Solidaridad, más estas 131; serán más de 400 viviendas en dos años. 400 familias de Merlo tendrán su casa propia, en una Argentina en donde es muy difícil acceder a una casa propia. Es muy complejo casi prohibitivo y el Gobierno de San Luis, desde hace 30 años lo tiene muy claro y es la política habitacional una de las mejores formas de distribuir la riqueza. Eso nos da tranquilidad y da tranquilidad a toda la ciudadanía”.

El acto tuvo lugar en el predio del ex aeródromo junto al Barrio 227 viviendas.

El acto tuvo lugar en el predio del ex aeródromo junto al Barrio 227 viviendas

El Gobernador se dirigió a todos los inscriptos y les pidió que confíen en el gobierno, “a todos les llegará sus viviendas”, dijo.

En tanto, el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa señaló: “Hoy es un día especial para ustedes, para nosotros y para el Gobierno, porque ustedes van a dar un paso muy importante que es el de ser preadjudicatarios. Serán de ahora en más inspectores de obras y van a poder constatar cómo va avanzando y materializándose el sueño de su casa propia”.

Luego, de los discursos, se realizò la entrega formal de los certificados de pre adjudicación, para cerrar así una tarde donde primó la alegría de más de 130 familias, que ven cómo se acerca un sueño único: vivir en la casa propia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/discurso-gobernador-claudio[/soundcloud]